Aplicación de encuesta y análisis de resultados

9.- Considera que las unidades con las que cuentan las Rutas de transporte público en Cuautepec son modernas:
o Si
o No
10.- Si se hiciera una consulta sobre el servicio de transporté público en Cuautepec usted estaría a favor o en contra de que se cambiara el servicio:
o A favor
o En contra

Con la información recabada podemos considerar que un número importante de personas utilizan el transporte público para poder llegar a su trabajo, escuela o a cualquier lugar, lo que representa que en porcentajes un 70% de los entrevistados utilizan el transporte público como primer medio de transporte lo que quiere decir que todos los entrevistados utilizan el transporte público, sin embargo un 30% lo utiliza de vez en cuando, lo que representa, que el transporte en su totalidad es indispensable para los habitantes de Cuautepec.

Con la gráfica podemos encontrar que la insatisfacción de los usuarios es muy grande dado que en parte el servicio puede no cumplir con las expectativas dado que el principio de prestar un servicio de transporte público es satisfacer las necesidades de los usuarios.
Este es uno de los factores primordiales para poder entender si el servicio de transporte cumple con las necesidades de los habitantes de Cuautepec, dado que el costo refleja una serie de factores que deberían de ser los necesarios para satisfacer las necesidades de los usuarios. Sin embargo podemos considerar varios factores por los cuales no lo consideran justo con el servicio, estos pueden ser desde la calidad de los camiones hasta, algo más personal de los habitantes como la disparidad de costo del transporte con el salario que obtiene, pero esto entraría en un marco referencia personal y no de servicio.
Si se considera que a diferencia del Estado de México a la CDMX todavía se paga un costo de transporte un tanto regulado y no tan caro puede tener una ventaja los habitantes de Cuautepec. Sin embargo tenemos que tomar en cuenta que en esta gráfica tenemos un promedio de 7 personas que gastan más en transporte a la semana, esto representa una fracción importante de su gasto diario. Por lo que factores como el un costo alto en el transporte dificulta la vida de los habitantes de Cuautepec, aún así debemos considerar que el transporte es algo indispensable cualquiera y por tal motivo comprendemos que el gato es constante y necesario.
Con la información que tenemos ya conocimiento y con la gráfica, tenemos una desproporción en tiempo y costo, ya que si consideramos que de las diez personas entrevistadas seis pasan mas de 5 hrs en el transporte esto representa una desproporcionado en calidad de vida y en costo, dado que si se esta pagando un costo un tanto algo como lo percibe la gente, debería de satisfacerse con el tiempo que pasan los habitantes en recorridos que no deberían de ser mayores a cuarenta minutos. Tanto esta gráfica como la anterior podemos confirmar que hay una mal proporción del servicio de parte de los coordinadores del servicio publico en Cuautepec.
6.- ¿Cuál es una de las mayores desventajas que encuentra el transporte de Cuautepec?
En la gráfica tenemos un problema fundamental en las rutas que tiene el transporte público de Cuautepec, dado que no se brinda una seguridad adecuada en los recorridos, esto quiere decir que si bien los otros son problemas, es fundamental que los coordinadores de la ruta implementen mecanismos para evitar la inseguridad que los usuarios sienten al trasladarse en estás rutas y esto es reflejo de lo que ven inadecuada con respecto al pasaje ya que no dan ni la seguridad para tener un costo alto.
Si bien hay un problema en materia de seguridad para un numero considerable de entrevistados, aquí tenemos también un reflejo donde un 70% de los usuarios del transporte público consideran que es seguro viajar, sien embargo retomando al gráfica anterior existe un problema en seguridad que debería de ser resulto para tener un mejor transporte de calidad.
Aquí podemos observar que una notable mayoría se siente satisfecha con las rutas que se tiene en Cuautepec, esto se debe a que a pesar de la dificultad para poder entrar a la zona de Cuautepec se tiene un acercamiento a los hogares de los habitantes, lo que refleja su satisfacción.
Es un hecho fundamental que se retoma en esta gráfica y que refleja un sentir por parte de los usuarios. Dado que cómo ya mencionamos anteriormente una gran parte destina varias horas en traslados por medio del transporte público y que este no cuente con tecnológicas que satisfagan la o hagan más tolerables las horas que pasan en el transporte público de Cuautepec.
La gráfica observamos una división un tanto inclinada a que cambien la concesión en el transporte, dado que un 60% de los entrevistados no siente que el transporte actual cumpla con sus necesidades y por otra parte hay un 40% de los entrevistados, considera que el transporte cumple con su función. Sin embargo tenemos que tener en cuenta que los usuarios deben de tener un transporte digno y de calidad y el reflejo de las anteriores gráficas se ve una proporción a que deben de mejorarse mucho de transporte público en Cuautepec.